domingo, 17 de novembro de 2013

Necesitamos a nuestros heroes.

Y necesitamos unas buenas clases de historia otra vez. Puede que sea yo un nostálgico inconsecuente, pero creo que al menos el priísimo antiguo al menos se enardecía con un hipernacionalismo que hacía que nos aprendieramos al menos las fechas patrias y el nombre de varios personajes importantes y versiones más o menos legendarias de sus actos.

Es claro que al poder actual, tecnocrático, neoliberal, ultracapitalista, le cagan la madre los heroes patrios, especialmente aquellos con ideas de izquierda. Nótemos que izquierda es un eufemísmo para "aquellos que les importa que casi todos estemos bien, no sólo los oligarcas". El pasado 15 de septiembre estuve en la delagación Iztapalapa, y me pareció muy obvio que la falta de retratos de los Heroes de la Independencia no era casualidad. Hasta hace no tanto se llenaba en septiembre la calle de retratos luminosos de Hidalgo, Allende, Guerrero, Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez, etc etc... ahora no recuerdo haber visto casi ninguno, y los años anteriores tampoco.

Con el 20 de noviembre es bastante peor la guerra ideológica, tratando de mandar a los valientes que se rifaron por una situación más justo y murieron por ella al Olvido Absoluto. El gobierno federal simplemente no va a celebrar ya esa fecha, lo declararon abiertamente. Y con la pendejada idiota del buen fin, han hecho que hasta los niños pequeños reciten esa "celebración" en lugar de la Revolución. Es realmente malo, y lo peor de todo, es que les ha salido bien. El pueblo de México realmente se está volviendo una masa de cuasi-esclavos tensos, madreados, y vacios intelectualmente. Lo único que empareja un poco la situación es que los oligarcas ya son así de idiotas y poco preparados, baste ver a nuestro presidente. En realidad no están tanto luchando por idiotizarnos para controlarnos sino para llevarnos a su nivel. Digo, si no puedes nombrar tres pinches libros en una Feria del Libro...

El buen fin es una pendejada absoluta, quieren fomentar el comprar-vender aunque no tengamos ni para comer, porque las enseñanzas de Milton Fridman dicen eso y a estos idiotas les conviene creerlo, ya que en la corruptela neoliberal tienen chance de hacer cualquier mierda que quieran. Y por supuesto que no les va a dar ninguna gana celebrar a sus enemigos de clase, pero ni siquiera para aparentar. Vaya, si son demasiado cínicos, al parecer. Porque estos ultracapitalistas ultracorruptos ultrabasura humana hubieran sido enemigos de Zapata, de Villa, de los Flores Magón. Esas personas se levantaron contra un grupo de poderosos que aprovechaba sus conexiones con el gobierno para hacerse de los bienes de la Tierra, de la Nación, y de la Industria.
Éstos se aliaban con inversores extranjeros despiadados que hacian ojo tuerto a las situaciones de crueldad y brutal represión del país y loaban sus "oportunidades de crecimiento". Por supuesto que las primeras servián a la segundas, son parte intrínseca de ellos. Es evidente que la acción politizada y socializada de Zapata o la furia destructora de Villa se hubieran dirigido contra nuestros oligarcas actuales de haberlos conocido. Son personas de la misma ralea que aquellas que los orillaron a pelear, pero mucho peores, porque están aliados a una fuerza económica de alcance internacional y a un ejercito mucho más consentido por el poder. Supongo que a los inversores gringos les produce mucha paz saber que ya no se celebra a "esos forájidos" y que en su lugar adoptamos su hermoso, pacífico y venerable "Black Friday".

Pues no. Lo que hay que recordar es a esos Héroes, que pelearon hasta que fueron asesinados,
todos, y que lo hicieron porque creían que nos tenía que ir bien a todos, y no solo a los miembros privilegiados del Capital Internacional.

¡Viva Zapata, viva Villa, Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva la Revolución!


Nenhum comentário:

Postar um comentário