quarta-feira, 15 de outubro de 2014

Me duele tanto.

Me duele tanto ver como la gente no hace nada por solidaridad, me duele tanto saber que los mismos universitarios se expresan degradando a otros que necesitan ayuda. Me duele saber que el mismo gobierno ha hecho bien su trabajo; que empezando con la educación desde niños nos enseñan a conformarnos con lo que tenemos y no aspirar a cosas mejores. Me duele saber cómo mi México se cae a pedazos con Policías que atacan a la población, que militares matan y secuestran estudiantes, inclusive que los mismos gobernantes son aquellos que están metidos hasta el cuello con la delincuencia organizada. Me duele saber que gente que se llama ser estudiante piensa que la única manera de aprender es en un salón de clases, no se dan cuenta que aprendemos en la lucha social o solidaridad con compañeros estudiantes y sus familiares. Muchos no se acuerdan que nosotros somos nietos de revolucionarios y que este país se ha construido por la lucha del pueblo en donde mucha sangre se ha derramado y nadie lo recuerda, permitimos que extranjeros vendan y se enriquezcan de nuestros recursos naturales y como siempre nadie hace nada.
Me dueles México, me duele saber que sigues dormido. Sólo espero que cuando despiertes no sea demasiado tarde.

Contribución de Naomi Jiménez.

Nenhum comentário:

Postar um comentário